domingo, 30 de diciembre de 2012

La Lista


Hace unos días salió el tema: tenemos que hacer una lista, una lista de todo lo necesario para la llegada de María. Pero, ¿qué es todo? Pues eso…TODO… cuna, bañerita, porta bañerita, hamaquita, pañales en oferta, cremas varias, cochecito, cambiador, sillitas y etc etc. Hasta ese momento no me había percatado de que había 3 millones de cosas que no controlaba o que no sabía que existían y lo peor de todo, mucha pasta que gastar!!!
Mi mujer me dice que aún hay tiempo y que hay muchas cosas que habitualmente ya vienen regaladas, sobre todo la ropita. ¿Y para qué taaanta ropita si crecen tan rápido que con dos mudas de la misma talla ya te da? Luego ya crecen y lo pequeño deja de ser útil.
Unos amigos que tuvieron una niña hace unas semanas contrataron una lista de regalos para el bebé (a modo lista de bodas). Laura se hizo con una copia para coger ideas, porque íbamos bastante perdidos… y ¡cuántas cosas! Más larga que la cola del paro!!. Está organizada según temática: habitación, baño y cuidado corporal, comida, puericultura, paseo, ocio y aprendizaje, clínica (bebé y mamá), mamá post-parto, … y otros que no recuerdo…
Para dar ideas a los lectores, añadiré algunas sugerencias más : iPad para que el papá se informe online de temas infantiles, una escapadita romántica con la mamá para recuperarnos del embarazo, unos auriculares insonorizados, suscripción al Plus (no para los deportes, sino por los programas infantiles, por supuesto), escopeta para ahuyentar a buitres (ya tengo el permiso de armas) y por último, un coche familiar para poder mover a toda la tropa con los trastos incluidos… se aceptan sugerencias.

sábado, 22 de diciembre de 2012

MUNDO DE ROSA

 
Hola a todo el mundo!! Siento este mes de silencio pero hemos tenido mucho lío. En este tiempo han pasado muchas cosas en nuestro embarazo, la más importante es que por fin nos han dicho el sexo de nuestro bebe: Es una niña, una niñaaaaa! Dios mío que alguien se apiade del padre… 1 madre, 1 niña y 1 perra en casa. Cuántas mentes pensantes.
Después de 4 ecos, la niña por fin cambio su postura favorita, de espaldas, para que supiésemos de que color íbamos a empapelar la habitación. La noticia ha sido el bombazo de este fin de 2012; las abuelas se tiraban de los pelos, las tías gritaban hasta la afonía y los amigos como siempre, flipando al verme a un pis pas de ser padre.
Ahora la pregunta es: ¿¿Y ahora qué?? Qué puedo hacer ya para estar preparado para el nacimiento de mi hija (qué fuerte suena). Primero pensar un nombre… eso ya está hecho: Mi hija se va a llamar María. María a secas, el nombre más bonito del mundo, después de Laura por supuesto. Una vez solucionado lo del nombre, me estoy mentalizando, lentamente, para entrar en el mundo de las muñecas, trenzas, colas y demás gadgets que desconozco absolutamente. También debo empezar a diferenciar lo que vendría a ser un rosa pastel del rosa palo o rosa chicle; incluso, de nota, diferenciar el púrpura del fucsia sin tener los dos juntos para discutirlo con alguien. Además, y esto si que corre prisa, voy a tramitar por vía de urgencia el permiso de armas… que nadie se acerque a mi niña hasta que por lo menos tenga 20 años y empiece a salir sola por la calle.