martes, 2 de octubre de 2012

¡¡¡Me los quitan de las manos!!!

 Hace unos días salimos una tarde de tiendas (más para ver que para comprar… así está el patio) y me dí cuenta de que algo ha cambiado o está cambiando. Se está apoderando de mí lo que resumiría en “la bienvenida al mundo del consumismo para el bebé”.

Por poneros un ejemplo, ¿cómo es posible que haya tantas tiendas / marcas para niños? Pensadlo queridos amigos lectores solteros o parejas sin niños, no vale Zara kids o Baby Johnsons: ¿Cuántas marcas de artículos para niños conocéis? Yo sigo estando tranquilo, ahora mismo enumero el doble de marcas de ginebra que de productos infantiles, pero ¿y si cambio?; ¿me convertiré en un experto en capas de absorción de pañales?  ¿Sabré diferenciar una crema para el culito de una para los pies, cuando sigo mezclando el champú y el gel? ¿Iré del rollo experto con otros padres primerizos, como el que recomienda una ruta de su último viaje loco en Asia?

Nos decidimos a entrar a una tienda de ropa para bebés, o ropita para ser más exactos, y si es que son cabrones… te plantan de cara tal como entras a la tienda toda una pared de packs para recién nacidos con su gorrito, sus manoplitas, su baberito, sus calcetinitos, su muñequito de peluchito y su dudú, todo en su cajita de cartoncito. A punto estuvimos de ser tentados, hasta que como un rayo nos dimos cuenta de que había sólo 2 opciones: AZUL o ROSA. Eso nos salvó, porque mi niño el rosa sólo en los frigodedos y mi niña el azul sólo en los helados de pitufo! Mi consuelo es que aún nos quedan unos meses para ahorrar; a la que sepamos el sexo del bebé me temo que no podremos evitar caer en las garras del consumismo y lanzarnos a por vestiditos cursis, del color que toque.

3 comentarios:





  1. Anda que tampoco hay que echarle güebos al asunto, ahora resulta que el problema es el color de niño o la niña. Pa empezar el niño/a no es ni azul ni rosa, si la madre actuó con decencia, que tampoco pienso ponerlo en duda, el niño/a tiene que ser blanco, eso na más pa empezar.
    Pa continuar, a quién se le ocurre ir a una tienda de bebés en modo 'me tiemblan las piernas, me acabo de preñar?' pos claro, lo comprarías tooooodo, hasta un biberón con tetina telescópica por si un día el niño/a a las 11 del mediodía se despista tomando y mira por la ventana y pa que no se retuerza pues.... Es que no aprendemos, mira que nos hemos hecho mayorones, pero no ha servido de na. Cada día peor. Os hemos mandao por ahi, al extranjero y eso, pa que miraseis y aprendineseis algo, ALGOOO, pero na de na de na, qué tiempo más precioso perdido. Pa tirarse de los pelos (no digo güebos por si alguien se ofende)
    Os tengo que dejar porque tengo trabajo, pero por favor, meditad un poco, UN POCO, tampoco hace falta tooodo un minuto, sólo un poco...
    Ala, besines pa tos.

    ResponderEliminar
  2. Buenooooooo...... ya tenía yo ganas de empezar a escribir en éste blog pero eso de ser "abuel... ita" me descoloca tanto que ufffff...... me deja sin palabras. Aún me pregunto como me he podido contener tanto. ¿ Será que todavía toi pasmá con la noticia ???. Todas esas camisetas, fotikis, barriguitas .... me han dejado tan K.O. que me cuesta bajarme de la nube.

    Y ahora encima el "superpadre" me habla de ropita, la cabeza no para de darme vueltas y mas vueltas. Y yo me pregunto... si a éstas alturas todavía yo tengo en mi casa armarios llenos con ropa de "mi niña",.... que necesitará "mi niet@" y ... ¡¡¡ no quiero ni pensar en zapatos !!!! . Enfin, dejemos éste tema para otro día pues... me "toi eztrezaaaandooo".

    Ahhhh!!! lo de "ita" no hace tan mayor ¿no? y, aunque tiene las mismas letras que "tía" .... NO ES LO MISMO ¿eh?. Y lo de Cuca ... está con con toda la idea, para que le sea mas fácil y rápido de pronunciar que ...Mercedes !!!. Espero que ninguna alma "desalmada" le añada lo de "tonta, mala, fea,gorda ..." uno de esos calificativos que no me pegan para nada, porque sino ..... ¡¡¡Mi venganza será terrible !!!!.Jejejeje

    Besetes a todos

    ResponderEliminar
  3. y no sólo tiendas de bebés... Gracias a mis amigas mamis&pre-mamis, me estoy volviendo una experta en webs sobre las últimas tendencias de las mamis & babys! Muselinas para bebés de Aden&Anais, Ibaby de Apple, empresas de pasteles, cupcakes y cakepops para el babyshower, ... bueno bueno... ya os iré desvelando!

    ResponderEliminar