viernes, 31 de agosto de 2012

40 semanas

Madre mía de lo que me acabo de enterar ¡¡Que vamos por la semana “5” !! ¡¡¡Que cuenta desde el último periodo!!! ¿¿¿Pero por qué son tan raras las mujeres???… toda la vida hablando de 9 meses y ahora resulta que no, que son 40 semanas. Me lo ha explicado mi mujer dos veces y sigo sin entenderlo ni con un calendario en mano. Eso sí, por si acaso intento aprovechar cada día de 10-15 min extras de sueño en la cama para coger fondo para las noches de lloros / hambres / dientes etc etc etc etc etc etc.
Internet es como un fondo de armario sin fín: hemos encontrado una web que calcula las etapas relevantes del embarazo por semanas. La semana que viene, sobre el 4 de septiembre, ya empezará a latir el microcorazón; para ese día ya nos habremos agenciado un estetoscopio o un Silver XL de la Tienda en Casa (en plan audífono sonotone). Más adelante, el 26 de noviembre para ser exactos según la web, el bebé empezará a moverse como uno lo haría en una piscina olímpica para ti solo, me imagino que de aquí para allá sin un ritmo marcado a lo Phelps en la final de 100m mariposa.  La web también informa de la fecha en que podremos saber el sexo del bebé, a mitades de diciembre, para que así tod@s l@s abuel@s, tí@s, tí@sabuel@s, tí@s segund@s, reprim@s y amig@s puedan empezar a elegir entre las múltiples variedades de ropa y complementos para bebés. También se aceptan sugerencias de nombres, aunque como os imaginaréis ya hemos empezado a pensar: Si es niño Tarsicio y si es niña Jocellyn Deysi.

lunes, 27 de agosto de 2012

Nuevas sensaciones / visiones

 Aún estamos fliiiipando, la noticia flota en el ambiente, estamos felices y a título personal de repente ha crecido en mi un instinto sobreprotector con mi mujer, del rollo “jefe de manada”, sobretodo al saber que este primer mes no puede cargar pesos ni hacer esfuerzo físico ya que se están recolocando madre e hij@. Pero además, no pueden acercarse a gatos ni pájaros; y ahora lo mejor para el padre: ¡Nada de acohol, sushi o jamón! ¡Tooodo para mi!
También hay ciertas “contraindicaciones” como exceso de sueño (más todavía!!), sensibilidad máxima, cierta irascibilidad y me imagino que un aumento de las manías (no demostrado aún); eso sí, todo compensado por grandes momentos de dulzura y de bonitas conversaciones sobre nosotros, sobre el minicigotito y últimamente sobre algo muy pero que muy interesante… un crecimiento repentino de los pechos.

viernes, 24 de agosto de 2012

El test

 -Ah, cuando vuelvas acuérdate de pasar por la farmacia y compra un test de embarazo.
Vamossss, esto va en serio. ¿Cuánto cuesta? ¿Hay copago? ¿Me cabe en el maletero? ¿Seguro que en el Mercadona no hay?
¿A qué farmacia voy? No quiero que les suene mi cara pero tampoco se trata de coger la autopista para ir a comprar el aparato. En mi ciudad hay 1000, la primera que quede de camino... Pero digo yo, ¿seguro que no hay una aplicación del iPhone para eso? ¿Ibombo? ¿Isorpresa? ¿Iunhij@paratodatuvida? ¡Pues no hay!... Y la farmacia a reventar de niños chillones mientras la chica me explica una disertación sobre rallitas, que si 5 minutos de espera,  que si la señal es muy flojita también Ibombo... Llego a casa y ahí estaba ella, pendiente de ver si me había olvidado del tester y con una carita de felicidad vacacional y una sonrisa tensionada: -Oye, que no me ha venido. Y yo: para hacer la prueba tienes que hacer pis, ¿tienes ganas ahora? Ella: con lo que llevo haciendo esta semana podría llenar el desierto del Sáhara! Pues aleeee... Temblando va y temblando vuelve, sitúa el aparato sobre la mesa con el visor de resultados boca abajo, y el futuro padre quitándole importancia y revisando las instrucciones por tercera vez. Nos ponemos a hablar y no a los 5, ni a los 6... A los 10 minutos nos miramos y decidimos darle la vuelta a ese lápiz ancho que nos iba a cambiar la vida: dos rallitas!! Y eso qué era????? Eso es algo increíble